Negocio

Desarrollo del Negocio


Desarrollo del Negocio

Para promover el desarrollo del negocio en todos los casos es necesario identificar las oportunidades, diseñar una estrategia comercial para aprovecharlas y elaborar un modelo que permita calcular la rentabilidad.

Visión de las Oportunidades

Las oportunidades de negocio son el terreno fértil que moviliza la actividad empresaria y le brindan posibilidades para su desarrollo.

Para identificar dichas oportunidades recolectamos información del mercado sobre la conducta de los consumidores y de la competencia.

En paralelo investigamos las tecnologías disponibles para fabricar productos o brindar servicios de manera competitiva.

Aportamos técnicas de análisis para establecer con rigurosidad la factibilidad comercial de las oportunidades que se presentan.

Estrategia Comercial

Para poder aprovechar una oportunidad de negocio ayudamos a crear la estrategia comercial necesaria para posicionar la oferta y diferenciarse de la competencia.

Una estrategia que defina la forma de comunicarse con los clientes y cómo llegar hasta ellos. Y que considere las nuevas pautas de consumo que emergen de los avances de la tecnología digital y su grado de adopción en el mercado.

Aportamos información y trabajo de campo para la medición y verificación de los datos que dan consistencia a una estrategia comercial realista.

Modelo del Negocio

Es la herramienta de análisis y documentación que se utiliza para verificar la viabilidad de la estrategia comercial y de la estrategia productiva.

Permite simular escenarios operativos concretos e identificar los ajustes necesarios para optimizar la rentabilidad del negocio.

Se la utiliza para verificar los aspectos del negocio que pudieran constituirse en un factor clave de éxito o de riesgo comercial.

Resulta la herramienta ideal para documentar un proyecto de manera integral y buscar inversores para llevarlo adelante.

El diseño del Modelo de Negocio hace posible calcular de manera realista el punto de equilibrio y la tasa de retorno interno.

Constituye la guía para comunicar al personal la visión del negocio y alinear a la organización con la estrategia comercial y productiva.

Brinda la información necesaria para establecer criterios de monitoreo de la gestión y desempeño de la organización.