Cultura de Inocuidad Alimentaria

La diferencia entre una organización que trabaja para mantener la certificación de su Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos, y otra que crece y se afianza con la gestión del mismo, es la decisión de consultar con las personas adecuadas.

Nuestra experiencia de campo nos dice que generalmente las personas tienen los conocimientos teóricos necesarios para llevar a cabo sus tareas. Pero también nos dice que no han desarrollado una comprensión profunda de su ejecución.

En estos casos es necesario brindar coaching a los grupos de trabajo, para que puedan actuar como equipos alineados y enfocarse en cumplir el propósito de la política de la compañía.

Esto puede observarse especialmente en la gestión de los Sistemas de Calidad e Inocuidad, en la que por lo general las exigencias del trabajo diario conspiran contra el desarrollo de las competencias necesarias para su gestión.

Nuestro objetivo es hacer que los temas de calidad e inocuidad sean sencillos de entender para nuestros clientes y al mismo tiempo ayudarlos a definir una estrategia de implantación que sea factible, realista y económica.

Podemos ayudarlos a comprender y fortalecer cada uno de los requisitos de las normas BRC y FSSC 22000 y a hacer que la Mejora Continua sea una realidad convirtiéndolo en el verdadero motor del Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de los Alimentos. Nuestra forma de trabajar los ayuda a tener un sistema de gestión robusto, funcionando en el día a día y que cuando llegue el día de la auditoria del ente certificador o de algún cliente, sólo deban preocuparse para tener disponibles café y medias lunas para recibirlos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 11 =