Modelo del Negocio

Modelo del Negocio


Modelo del Negocio

El cambio cada vez más acelerado al que asistimos actualmente enfrenta a las empresas con escenarios nuevos que crean la necesidad de ajustar el Modelo de Negocio actual o desarrollar uno nuevo.

Aparecen necesidades no satisfechas de los consumidores, se suman competidores que ofrecen nuevas formas de satisfacerlas y el contexto de negocios agrega nuevas regulaciones de todo tipo: legales, ambientales y de seguridad.

Para enfrentar estos retos, las empresas tendrán que visualizar las nuevas oportunidades y amenazas, replantear sus estrategias y ello conduce a renovar sus modelos de negocio.

En este contexto, los equipos gerenciales necesitan ayuda para analizar con objetividad el mercado, generar una visión actualizada y certera de su comportamiento y crear planes acción que se adapten ajustadamente a las nuevas realidades.

La cantidad de cambios simultáneos que se perciben y las dificultades para interpretarlos requieren de una metodología de discusión y análisis más rigurosa que la acostumbrada, pues existe el riesgo de generar una visión errónea de la realidad, que desemboque en acciones improductivas y costosas.

Se necesita estar conscientes de los sesgos cognocitivos y lugares comunes que pueden distorsionar la percepción de los equipos gerenciales y llevarlos a generar modelos de negocio disfuncionales.

Para ganar objetividad y certeza ofrecemos una combinación de servicios de facilitación, capacitación y análisis de riesgos, a la vez que asistimos al equipo de gerentes en la coordinación y documentación de la tarea para reducir todo lo posible los tiempos y esfuerzos necesarios.

Finalmente, también será necesario reformular el Modelo de Gestión en concordancia con el nuevo Modelo del Negocio, o con los ajustes que se hayan realizado al que existía previamente.